Canciller Moreno lanza Manual del Regreso para                                                   chilenos en el exterior


Ministerio de Relaciones Exteriores elaboró una síntesis de los procedimientos, trámites y prácticas que deben realizar los chilenos que deseen regresar al país, informando asimismo, de los beneficios que el Estado brinda a sus nacionales.

El  "Manual del Regreso", es una  guía práctica que será de gran utilidad para todos aquellos compatriotas que, estando radicados en otros países, decidan volver a su tierra natal.

 "El hecho de saber que hay un número considerable de compatriotas residiendo en el exterior, fue fundamental al momento de decidir la elaboración del Manual del Regreso. Ha sido un compromiso y una preocupación del Gobierno, poder llegar a través de distintos programas y actividades, aprovechando las facilidades que nos brinda hoy la tecnología, a los más variados lugares del mundo donde residen compatriotas para hacerlos sentir que son parte de un Chile que no los olvida", explicó el Canciller.

Este instrumento de guía tiene como objeto explicar aspectos relacionados con la Nacionalidad, Registro Civil, Trámites Consulares, Trámites de Aduanas, Políticas Sociales, Sistema Previsional, Educación, Salud, Vivienda y Sistema Bancario, que se estima deben ser conocidos por todos aquellos connacionales que han vivido fuera para facilitar su inserción en el medio nacional.



Descargar Manual de Regreso



 
Consulado general de Chile en París