Mandato General (Poder General Notarial)


Descripción: Es una escritura pública por la cual una persona (el mandante) le encarga a otra (el mandatario) que le represente en todos los asuntos, juicios y negocios de cualquier naturaleza que sean y que actualmente tenga o que pueda tener en el futuro.

La representación es total, es decir, los actos del mandatario obligan al mandante, como si el que da el poder actuara por sí mismo.


            Para este trámite es necesario que se envíe el borrador del mandato,  electrónicamente en formato "word", redactado por el abogado responsable a notariaparis@minrel.gob.cl.


Recibido su correo electrónico, recibirá una confirmación de nuestra parte, para que pueda venir a firmar el poder  con el  documento de identidad  vigente, con el cual se individualiza en el mandato.  En el caso que su documentación chilena se encuentra vencida deberá solicitar una cita con el  del siguiente  formulario.

            El en caso que se presente en representación de una persona jurídica, deberá presentar la documentación que acredite que se encuentra habilitado a representar dicha persona jurídica. (extrait kbis).

            Encontrará su poder listo para ser firmado, previa comprobación de que no existen errores de ningún tipo. Cualquier error obliga a otorgar de nuevo el poder, lo que implica  pagar nuevamente  su valor.

              Los documentos se tramitan por  la mañana lunes a jueves de 9:00 a 12:00 hrs. y se entregan a las 14:00 hrs. en punto. Si no puede retirarlos  a la hora indicada,  deberá dejar un sobre estampillado con el nombre y la dirección de la persona a la cual hay que  devolverlos.

              El pago puede realizarlo con "carte bleue, Visa o MasterCard" en el Consulado. No se acepta efectivo ni cheques

Para informaciones adicionales, escriba a notariaparis@minrel.gob.cl .

No se atiende por teléfono

 
Consulado general de Chile en París