Inscripción de Defunción


 

                Para realizar el trámite de inscripción de defunción es necesario que el fallecido sea ciudadano  chileno.  Si se trata de un ciudadano francés la inscripción se debe hacer directamente en Chile (Huérfanos 1570, Santiago) y ello es posible solamente si la persona hubiese estado casado(a) con chileno(a) y el matrimonio inscrito en Chile.

                Envíe su la solicitud por correo postal  al Consulado General de Chile en Paris, con los siguientes documentos:

  • Copia Integral del Acta de defunción APOSTILLADA.
  • Traducción al español del acta (No manuscrita).

    Fotocopia del documento de identidad del fallecido, su RUN o nombre completo.
  • Fotocopia del documento de identidad de la persona que solicita el trámite.  Si el solicitante es chileno debe presentar documentos de identidad chilenos vigentes.
  • En el caso de que el difunto sea un menor, se requiere los nombres y apellidos completos de los padres. 
  •   Formulario SAC  debidamente completado con la información solicitada.
  • Sólo se efectuará el trámite si se cumplen estas condiciones.
  • Una vez recibida toda la documentación, se contactará a los solicitantes para que  se presenten a firmar la inscripción en nuestras oficinas.

 

Nuestra dirección: 64, boulevard de La Tour Maubourg 75007 Paris

Horas de atención al público: lunes a viernes entre 09:00 y 12:00hrs.

      No se aceptan ni cheques ni dinero en efectivo.

 
Consulado general de Chile en París