Las personas que deseen llevar a Chile sus animales de compañía o plantas deberán asegurarse de obtener los siguientes documentos: 

  • Certificado Sanitario Internacional  o Certificado Fitosanitario, según sea el caso.
  • Pasaporte Europeo  para animales de compañía  (que incluya fotografía).


Los requisitos que deben describir estos documentos son los contemplados en la Resolución N° 6.056/2009:

a) Protección contra la rabia: puede ser por una de estas dos vías:

  • vacuna antirrábica administrada entre 30 días y 12 meses previos al ingreso a Chile
  • medición de la valoración de anticuerpos neutralizantes contra el virus rábico, con un resultado mínimo de 0,5 U.I./ml, realizada dentro de los 12 meses anteriores al ingreso al país.

b) Desparasitación interna: indicando principio activo y fecha de aplicación, no superior a 30 días previo al ingreso a Chile.

c) Desparasitación externa: indicando principio activo y fecha de aplicación, no superior a 30 días previo al ingreso a Chile.

d) Examen clínico por médico veterinario particular: indicando que el animal se encuentra libre de enfermedades infecto contagiosas transmisibles y parasitarias, el cual debe haber sido realizado con un máximo de 10 días previo al ingreso a Chile.

Cabe destacar que los documentos emitidos en el extranjero, tanto el certificado como el pasaporte, son válidos solo si registran los requisitos necesarios y deben ser presentados junto con la mascota (perro o gato), en el control fronterizo de ingreso a Chile. 

Los certificados deben ser legalizados  en la "Direction des Services Vétérinaires" y Apostillados ante la "Cour d’appel" de la región  en la cual ejerce el veterinario. Las coordenadas de estos servicios en París son las siguientes:

Direction des Services Vétérinaires

8, rue Froissard 75003 Paris

Metro Saint-Sébastien – Froissart

Téléphone : 01 40 27 16 00.

Fax: 01 42 71 09 14.


Cour d'Appel de Paris

34, Quai des Orgèvres 75055 Paris Cedex 01

Metro Cité

Téléphone : 01 44 32 73 54.



EN CHILE NO EXISTE CUARENTENA PARA LOS ANIMALES DOMESTICOS. PARA SU INGRESO AL TERRITORIO CHILENO SOLO SE EXIGEN LOS DOCUMENTOS ANTES SEÑALADOS.



 
Consulado general de Chile en París