¿Qué es la autenticación única y para qué sirve?


          Esta iniciativa busca proveer a los ciudadanos de una Identidad Electrónica Única (RUN y clave) para la realización de trámites en línea del Estado, eliminando así la necesidad de realizar múltiples registros para cada servicio.

          En este sentido, es importante destacar que la identidad digital facilita la implementación del modelo de portal centralizado de la red multiservicios del Estado al facilitar el acceso a diversos servicios mediante una autenticación común.

          Para la autenticación en línea, las instituciones públicas disponen de una aplicación cuyo enrolamiento y verificación será realizado por el Servicio de Registro Civil e Identificación y mediante la cual, los datos de identificación se transmiten de manera segura y confiable a través de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado.

          Progresivamente, se están incorporando más instituciones que posean otros servicios en línea, con el fin de agilizar la gestión de trámites, facilitar la postulación a programas y beneficios y la colaboración en instancias de participación ciudadana, entre otros. Para revisar el detalle de los servicios actuales y los comprometidos, puedes ir a Servicios habilitados.


¿Cómo obtengo la contraseña?

          Todos las personas usuarias del Registro Civil mayores de 14 años pueden obtener esta clave.

Para obtener la contraseña, es necesario realizar tres simples pasos:

  • Solicite una cita mediante el siguiente formulario, tenga en cuenta que este tramite es identico a la solicitud de la cédula de identidad, por lo que tendra que presentarse ante el Consulado General de Chile en Paris para hacer dicha solicitud, nosotros le haremos entrega de un comprobante correspondiente al “Código de Activación de Cuenta en Oficina Internet”.
  • Posteriormente, ingresar al link que fue enviado a su correo electrónico (Asunto: Confirmación registro Oficina Internet-SRCeI) donde se le solicitará digitar el número de su Carnet de Identidad (RUN) y el “Código de Activación” disponible en el comprobante. De manera alternativa, puede ingresar directamente a www.registrocivil.cl y pinchar el link “Activar clave única”, en el menú del costado izquierdo.
  • Finalmente, se abrirá una ventana en la cual aparecerán sus datos: RUN, nombre completo y correo electrónico. En ésta, el sistema le solicitará ingresar una contraseña, que debe contener al menos 6 caracteres.




 
Consulado general de Chile en París